27 sept 2012

RITUALES


Bodas
La familia es muy ordenada en las tribus zulúes, ya que cada miembro de la familia tiene ciertas responsabilidades que se espera que cumplan. Debido a esto, la boda es muy importante en el inicio de la familia. En muchas bodas no hay invitaciones enviadas. La palabra se pone alrededor de la aldea de la boda y muchas personas llegan a participar. Dado que no invitaciones formales se envían, hay código de vestimenta se especifica sin embargo la gente sabe qué ceremonias y celebraciones se llevarán a cabo, ya que es su cultura, y saben qué ponerse para ellos. Las bodas pueden parecer relajado para los occidentales, aunque también hay reglas en las ceremonias que se deben seguir.

Personas que se reúnen para participar en las ceremonias.
Zulu bodas son todas diferentes y dependiendo de la cultura de la tribu en particular, suelen tener diferentes ceremonias. Zulu generalmente no creen en las religiones occidentales: creen en las tradiciones y rituales que han sido transmitidas de generación en generación. Aunque algunas personas zulúes son cristianos, muchas bodas tienen lugar en una iglesia. La novia normalmente lleva un vestido de novia blanco. Aunque no es obligatorio, las novias suelen preferir vestir de blanco, ya que simboliza la pureza. La boda es un proceso largo de rituales como el baile y el canto. En ellos, las mujeres llevan un montón de cuentas, así como faldas muy coloridos y plumas. La ropa suele ser muy poco o sueltos de manera que es fácil para ellos para bailar toda la ceremonia.

Los hombres, mujeres y niños de la tribu de realizar los rituales.
Una vez que los rituales necesarios se hacen en la iglesia, el resto de la boda tiene lugar en el hogar del marido y la esposa. Durante la ceremonia, la novia es aceptado en la familia del novio. La novia muestra su agradecimiento por dar regalos a los miembros de su nueva familia. La mujer cambia su ropa muchas veces a través de la duración de la boda. Lleva muchos trajes tradicionales de diferentes con una variedad de colores para mostrar su nueva familia lo hermosa que es y lo complicado es el rebordear el vestido, así como su diseño. La complejidad de los abalorios muestra el deseo de las mujeres y su capacidad para ser una buena esposa, y la nueva edición a la familia. Incluso los miembros de cada lado de la familia competir en diferentes tareas, y la forma de vestir también muestra la otra familia que tan bien presentada que son.

Viniendo de la ceremonia de Edad
En la tribu zulú, niños y niñas pasan por una etapa de iniciación donde entran en la edad adulta. Los niños comienzan su iniciación a la edad de alrededor de 16 - 18. El proceso de iniciación masculina es la circuncisión. Los chicos se toman en una zona aislada y permanecer en chozas de paja. Sólo use un pedazo de ropa alrededor de la cintura antes de la circuncisión. A nadie se le permite verlos con la excepción de los parientes mayores de la mujer para dar la comida a los niños y el cuidado por ellos. Después de que el proceso de la circuncisión, los chicos se dice que se "limpia". Se les dio ropa nueva (principalmente piel animal realizados por las mujeres de edad avanzada) para demostrar que tenían un aspecto nuevo y fresco. Después de que se fueron de nuevo a su tribu, y se veían ahora como hombres y fueron aceptados por los miembros de la tribu. La ropa que llevaba mostró la confianza que habían de ser hombres.



Un niño se ha transformado en un hombre y ha entrado en su tribu con un nuevo respeto.


El inicio de las niñas es mucho más complejo y tomó más tiempo. Cuando habían "convertido de edad" y su ciclo menstrual había, comenzó su iniciación. Esto varía para las niñas de diferentes edades en función de su madurez. Primero tenía que recoger las raíces del arbusto cordifolia Rubia. A veces, incluso utilizado estas raíces para hacer ropa. Entonces ella se mezcle este potaje y tendría que comer si durante siete días. Durante este tiempo se quedaría en su choza madres, y su madre se haría cargo de ella. Mientras estaba escondido su ropa no significaba demasiado, pero cuando salió, se esperaba que un aspecto limpio y renovado.


Las mujeres jóvenes de la tribu de realizar ceremonias de baile.
Después de tanto tiempo como dos o tres meses, llegó el momento de la iniciación a las niñas a ser definitiva. Se trata de un largo proceso donde la joven permanece en su choza para madres a veces hasta varias semanas. Mientras ella está en la cabaña que pasa el tiempo haciendo tareas que tendrá que aprender a ser una buena esposa, como tejer cestas, ropa y abalorios. En la cabaña se le permite tener un amigo quedarse con ella y no fue visto por otras personas que su madre. Las hermanas de la joven se reúnen algunos amigos y que utilizan hierba para torcerlo en el vestuario de las ceremonias, cuando su hermana sale. Una vez que llegó el momento, las chicas jóvenes se les permitió regresar a la sociedad y luego llevaban sus trajes. Cantaron y bailaron en los rituales como el inicio fue durante casi. Al día siguiente, las chicas llevaban sus trajes para realizar un último baile y los disfraces hierba arden. Esto demostró que se habían convertido finalmente en una mujer. La iniciación es una parte importante de la cultura zulú, mostrando que están empezando una nueva etapa de su vida. También deben lucir bella después con ropa nueva, mostrando que han madurado hasta convertirse en mujeres.

1 comentario:

  1. Está interesante el artículo pero con esa redacción tan desastrosa que parece mala traducción; es difícil comprender en su totalidad

    ResponderEliminar